Jimi Hendrix aterrizó en mi vida cuando tenía 16 años. Yo creo que fue con una cinta cassette con algún directo en concierto. Por aquel entonces estaba recibiendo clases de guitarra clásica mientras también le daba a la eléctrica. El impacto de Hendrix fue tremendo. No entendía cómo se podía tocar la guitarra así y sacarle esos sonidos. A partir de aquel descubrimiento fui devorando sus discos y tratando de tocar de la mejor manera que era capaz algunas de las canciones que más me impactaron en un comienzo como Voodoo Child o Little Wing …

 

Recuerdo un despegue en avión en el que me puse en el walkman (esto no vale para jóvenes) Vodoo Child a escondidas para vivir el subidón de la canción con la aceleración del avión. Al estilo de la escena de Apocalypse now en la playa con Hendrix a todo volumen, que es de las sensaciones más impresionantes que he vivido en un cine. Por otra parte, es sin duda el guitarrista que más he estudiado y trabajado..

 

Son muchísimas las canciones de Hendrix que me han marcado como composición y como interpretación a la guitarra y que he escuchado hasta la saciedad, pero hay una que se convirtió en una obsesión que no creo que quite en mi vida: Castles made of sand

 

 

La incluyo, y algunas más en mi #playlist CancionesDeUnaVida en mi perfil de #Spotify

 

 

©Mikel Renteria. Año 2021

#CancionesDeUnaVida

#canciones

#rocksongs

#hendrix

#jimihendrix

#castlesmadeofsand

#voodoochild

#littlewing