CancionesDeUnaVida. 13. Dire Straits. Where do you think you’re going

Fueron varios los años en los que Dire Straits formo parte sonora importante de mi vida. Allá cuando yo tenía pelo con unos barbilampiños 14 a 18 años. Sin duda que el disco que más escuché de ellos durante aquellos años fue el directo Alchemy de 1984. Recuerdo de manera marcada los caminos a casa cantando y rememorando con Miguel y Rubén sus canciones. Recuerdo la obsesión de Miguel con el batería Terry Wiliams y con sus redobles que repetía en el salón de mi casa cuando ensayábamos. No tenía batería por aquel entonces pero se apañaba con una bidón de Bilore para la caja y una bolsa de plástico para el charles y yo le acompañaba con mi flamante guitarra eléctrica Frister Speedstar. Recuerdo que, después de escuchar en mi cadena de música los discos de ellos, alucinaba escuchándolos en casa de Rubén que tenía un equipo de otra esfera y parecía que eran hasta otras canciones.

Recuerdo mil y un veladas, verbenas y juergas con su banda sonora. Comencé a tocar la guitarra por entonces con 14 años y, sin duda, Knopfler fue algunas de mis primeras influencias en ese aspecto junto a Neil Young, Hendrix, Steve Ray Vaughn, Clapton, BB King… Y fue claramente por él que comencé a tocar con los dedos en vez de con púa (aunque después introduje la púa mantengo ambas formas de tocar en función de la canción).

Aunque fuera el Alchemy el disco que más escuché, sin duda la canción que me hizo el primer “Blow!” fue la genial Where do you think you’ re going de su disco Communiqué de 1979. Así que ahí va:

 

 

Incluyo “Where do you think you’ re going” y algunas más en mi #playlist CancionesDeUnaVida en mi perfil de #Spotify

 

 

©Mikel Renteria. Año 2021

#CancionesDeUnaVida

#canciones

#rocksongs

#direstraits

#markKnopfler

#terrywiliams