Serán 9 canciones. Todas y cada una de ellas muy importante para mi. Creo que muy pocas personas saben de la importancia real de esto en mi vida; en nuestra vida.

Siempre damos vueltas a cuál debe ser el orden en el disco. ¿Qué orden funcionará mejor? Igual mejor si ponemos primero una canción cañera, luego una un poco más tranquila y la tercera tiene que ser la que consideremos mejor… En otro disco lo hicimos con unos papelitos que sacábamos de una bolsa… Y esta vez lo hemos tenido claro. Ha sido un proceso de muchos meses de grabación las tardes de los martes que hemos podido, contra toda ortodoxia. Y ha sido un camino que hemos decidido que el propio orden de las canciones refleje. Así que la primera será la primera que grabamos: Sigue andando, y después sucesivamente, El barranco, Febrero, Sonríe de nuevo, Vida, La herida sangra aún, Prejuicios, El cofre de las fotos y Cantando junto a ti. Quedan sobre el tapete otras seis canciones nuevas que no han dado tiempo de grabar y que formarán parte de los conciertos y del siguiente disco.

Cada una de las 9 canciones tienen su historia y, aunque están compuestas desde mi realidad y momentos determinados, reflejan situaciones y sentimientos que todos vivimos y sentimos en uno u otro momento. La forma musical de cada una de ellas es reflejo de estos meses y de las personas que hemos desarrollado el proceso de grabación, del que os hablaré en detalle en un siguiente post sobre ese camino recorrido con la The Walk on Project Band. Queda menos de un mes para el lanzamiento. Tenemos muchas ganas. Ganas de que llegue el 24 de Octubre. VIDA.

© Mikel Renteria. Año 2019.